Se estima que cerca del 7 % de la población en nuestro país usa la calefacción por gasoil. Por esa razón, hoy te hablamos de gasóleo calefacción a domicilio en Sevilla la Nueva.
Tal vez el gasóleo calefacción a domicilio en Sevilla la Nueva no es la opción más usada y puede ser más cara, aunque cuenta con ciertas ventajas frente a otros tipos de calefacciones y calderas.
El funcionamiento de la caldera de gasóleo es sencillo y podemos definirla de manera global. Para empezar, el sistema de calefacción funciona calentando agua que viaja a lo largo de toda la casa, proporcionando calor por medio de equipos, como son los radiadores o zócalos. En siguiente paso es que el agua enfriada recircula por el sistema de nuevo hacia la caldera para ser recalentada de nuevo. Puesto que es un sistema cerrado, apenas hay posibilidad de una fuga de agua durante el proceso de calentar y recalentar.
Los calentadores de agua usan el vapor en lugar de líquido caliente. Este proceso no canaliza el agua por las paredes, sino que la caldera emite el calor por medio de conductos de calefacción. Este sistema requiere que los gases residuales se tengan que ventilar a través de una chimenea hacia el exterior del edificio. Tal vez puede ser más costoso que otras alternativas, como las eléctricas o gas natural, pero las calderas de combustible suponen una gran inversión. Tienen una vida útil de 16 a 20 años si tienen buen mantenimiento.
Radiadores, calentadores de zócalo y pisos calefactables dan mayor calor en función del funcionamiento de la caldera y del agua caliente enviada. Las calderas son consideradas más eficientes, ya que no se pierde tanto calor como en los sistemas de aire.
Desde Combustibles Fiel recomendamos la instalación y la utilización de las calderas de combustible para tener tu casa bien calentita durante la época de frío.