¿Sabes qué es el gasóleo?
3 de Mayo de 2019

Seguramente estás buscando un servicio de gasóleo calefacción a domicilio en Sevilla la Nueva, ya que posees una instalación en tu local o vivienda. Dicha instalación consta, entre otras cosas, de un depósito donde se almacena dicha sustancia. Pero... ¿conocemos realmente qué es este material y cuál fue su origen? Indaguemos un poco:

Puede que busques un servicio de gasóleo calefacción a domicilio en Sevilla la Nueva, pero el gasóleo o gasoil fue inventado un poco más al norte. Concretamente, fue en 1892 cuando el francés Rudolph Diesel lo patentó y bautizó con su nombre. Su idea era encontrar un combustible que optimizara la funcionalidad y potencia de la máquina de vapor. Dado que la eficiencia de esta pasó de un 12 % a un 75 %, parece lógico deducir que Diesel consiguió su objetivo.

El gasóleo es un aceite pesado elaborado. Su base principal consta de petróleo e hidrocarburos aunque, a diferencia de la gasolina, no se añade etanol en su elaboración. Por otra parte, sí que se le añaden otros compuestos o aditivos para mejorar sus cualidades y prestaciones. Cuanta mayor calidad tengan estos aditivos, mejor será el rendimiento y la durabilidad de las instalaciones y motores en los que se use. No olvidemos que otra característica del gasóleo es que debido a su condición de sustancia aceitosa, mantiene lubricados los componentes del circuito al mismo tiempo que se mueve a través de este.

Existen varios tipos de gasóleo:

- Gasóleo A: recomendado sobre todo para vehículos de automoción.

- Gasóleo B: con componentes óptimos para maquinaria agrícola, embarcaciones y vehículos autorizados.

- Gasóleo C: el más económico de los tres. Su principal característica es su capacidad para general calor. Es el ideal para utilizar en calderas de calefacción.

En Combustibles Fiel queremos compartir contigo nuestro conocimiento y nuestra experiencia en el sector. Nuestro equipo de profesionales estarán a tu disposición para asesorarte.

Artículos relacionados

Share by: