Hoy en día es común utilizar gasóleo para calefacción a domicilio en Villaviciosa de Odón, pero no solo ahí, sino también en toda España. Por eso, te vamos a dar a conocer algunas de las curiosidades más sorprendentes de este combustible tan utilizado.
- Se obtiene mediante la destilación del petróleo, por eso es un combustible fósil. Además, está compuesto aproximadamente por un 75% de hidrocarburos saturados y un 25% de hidrocarburos aromáticos.
- El gasóleo también es llamado diésel o gasoil, así que a partir de ahora si escuchas esos nombres no te extrañes, es lo mismo. Aunque, se suele emplear gasoil y gasóleo cuando nos referimos a calderas o motores. En cambio, si hablamos de vehículos, el término diésel se usa más frecuentemente.
- Los gasóleos de calefacción y agrícolas tienen un aditivo colorante diferente para que sea posible comprobar su uso fraudulento. Recuerda que estos combustibles no los puede utilizar cualquier vehículo, ya que sería un delito fiscal.
- El gasoil se oxida, así que recuerda que si tienes un depósito de este combustible, deberás tener en cuenta que comienza a oxidarse a partir de los ocho meses aproximadamente. Pasado ese tiempo, el gasoil podría causar obstrucciones porque comienza a crear compuestos insolubles.
- Si hablamos de vehículos, el gasoil tiene más fuerza que la gasolina. Además, tiene una mayor torsión, ya que puede mover cargas más pesadas. Otro dato a tener en cuenta es que los motores que emplean diésel tienden a durar más que los de gasolina y requieren menos cuidados.
Seguro que había alguno de estos datos sobre el gasóleo para calefacción a domicilio en Villaviciosa de Odón que desconocías. Esperamos haberte ayudado a informarte sobre este combustible, por eso si necesitas un suministro de confianza, no dudes en contactar con Combustibles Fiel.